Equipos Multiuso para procesar Residuos Orgánicos Municipales
Los residuos biodegradables como los restos de comida, la fracción orgánica de RSU, los residuos de mantenimiento de parques y jardines, la vegetación de las carreteras y los lodos o bio-sólidos de distintos orígenes industriales o municipales son la materia prima para el compostaje, la producción de biogás o procesos combinados. En estos procesos, los materiales de desecho orgánicos se transforman en productos valiosos para la producción de energía, enmienda de suelo, fertilizantes y más.
Los equipos multiuso son una solución económica para varias aplicaciones
Las tareas de recolección, transporte, carga, descarga y procesamiento requieren muchos equipos diferentes para realizar estas múltiples operaciones. Esto es especialmente cierto cuando están involucradas diferentes características del material de entrada.
Los equipos multitarea pueden ayudar a reducir el parque de máquinas y aumentar la tasa de utilización de los equipos.
MULTITASK-Equipos de recogida, transporte, carga, descarga, procesamiento…
Un ejemplo de este tipo de equipos multitarea son las “Bio-Mix-Shredders” de la división Green de ZAGO. Desde el principio las máquinas fueron desarrolladas para realizar dos funciones simultáneamente: triturar y mezclar. Estas trituradoras-mezcladoras de sinfín de rotación lenta están diseñadas para procesar todo tipo de materia prima orgánica seca, sólida, fibrosa, húmeda y fangosa en una sola operación.
Las opciones de personalización convierten estas máquinas en un equipo MULTITAREA para recolección, transporte, carga, descarga, procesamiento y más.
La personalización las adapta a tareas específicas
Existe un gran número de accesorios opcionales para adaptarse a tareas específicas. Es posible realizar personalizaciones con equipos de autocarga como grúas, cargador trasero y elevador de contenedores, cintas transportadoras de descarga y mucho más.
Para cumplir la normativa de transporte por carretera, se puede solicitar una selección de ejes, suspensión y frenos, junto con luces de tráfico y calcomanías. También se pueden desarrollar requisitos personalizados.